1ra Cadena 88.7 FM

Se incendia bodega de químicos al sur de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 julio, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Una bodega ubicada en el Piggy Back en la que se almacenaban productos químicos fue consumida en su totalidad por el fuego.
El siniestro fue reportado a las autoridades alrededor de las 10 de la mañana y debido a lo volátil de los productos que ahí se almacenaban, entre los que había acetona y al parecer fijadores para la elaboración de perfumes, hora y media después las llamas no podían ser sofocadas por los cuerpos de emergencia.
Debido a que el humo que sale del incendio es tóxico, se evacuó a las personas que viven y trabajan en los alrededores.
De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, no hay personas lesionadas, todos los trabajadores de la bodega alcanzaron a salir sin problema al momento en el que se inició el siniestro.
En la zona se encuentra trabajando el personal de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal y Estatal, apoyados por uniformados de la Policía Municipal, Estatal y Militar quienes resguardan el área, para evitar que curiosos se acerquen a la zona y facilitar el acceso a los vehículos de emergencia.
Trabajadores del Ayuntamiento también se han sumado al operativo trasladando pipas con agua para abastecer los carros bomba de bomberos.