1ra Cadena 88.7 FM

Se han recuperado más de 790 mil litros de combustible en el estado: SSP

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 Agosto, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- En lo que va del año se han recuperado 794 mil 442 litros de combustible que había sido robado en el estado, informó Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Publica en Sinaloa.

Detalló que el modo de operar de estas personas es ubicar los ductos y perforarlos para extraer el combustible, utilizando todo tipo de cisternas de depósito.

“Estas personas lo que hacen es ubican los ductos y hacen la perforación para extraer el combustible, están usando todo tipo de cisternas, de depósitos, e incluso el día de ayer aseguramos 12 mil litros en una casa y esa casa tenía un sótano y en el sótano había una cisterna con combustible para que vean la manera en la que están operando este tipo de gente”, dijo.

El Secretario de Seguridad, agregó que en el 2016 recuperaron 122 mil 914 litros de hidrocarburo, por lo que se considera un gran avance lo que se lleva en el 2017, gracias a la coordinación con Pemex y con las entidades federales.

Comentó que las zonas en donde tienen más incidencia de extracción de combustible es Salvador Alvarado y la parte norte de Culiacán.

Señaló que puede ser que algunas de las personas que operan en el robo de combustible eran pertenecientes de algún grupo delictivo que haya sido capturado, por lo que continúan investigando.