1ra Cadena 88.7 FM

Se gradúan 18 cadetes del INECIPE y formarán parte de la Policía Estatal

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 Agosto, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Un total 18 cadetes se sumarán a la brevedad a las filas de la Policía Estatal Preventiva, tras culminar su curso de formación inicial en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE).
Después de seis meses de adiestramiento, los nuevos agentes de seguridad estuvieron acompañados de sus familias en la ceremonia de graduación, encabezada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta.

Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, conminó a los nuevos policías a actuar en sus tareas de prevención, con principios éticos, valores y capacidad para robustecer el quehacer de la seguridad pública.

Al hacer uso de la voz del egresado Yuriel, manifestó que a lo largo de estos seis meses de recibir el curso de Formación Inicial, su forma de ver las cosas ha modificado ya que ahora junto con sus compañeros será un enorme orgullo el portar el uniforme de la Policía Estatal Preventiva.
Para culminar el acto protocolario, el Director General del INECIPE, Joel Quiñónez Reyna, les expresó a los uniformados que llegó la hora de resolver la tarea más importante, que consiste en cuidar y proteger a los sinaloenses.

“Les pido a los jóvenes que hoy se gradúan que lleven en alto los valores, que lleven en alto el conocimiento, la razón, ser para llegar a este momento, lo requiere la sociedad, se los pide el Instituto y sobre todo es un compromiso que tienen con sus familias, muchas gracias”, aseveró.
En la graduación participaron familiares de los nuevos policías quienes los exhortaron a trabajar con ética, responsabilidad y sobre todo respeto a los derechos humanos en su ejercicio laboral.