1ra Cadena 88.7 FM

Se espera un fin de semana lluvioso en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 septiembre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Para las próximas horas se pronostican lluvias en casi todo Sinaloa, estimando que las más intensas se registren en la zona sur del estado, advirtió Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Jefe del Servicio Agro meteorológico de CAADES.
Las condiciones mencionadas serán originadas por la onda tropical Número 35, ubicada frente a las costas de Jalisco y asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.
Ortiz Acosta adelantó que las lluvias se prolongarán durante todo el fin de semana, por lo que llamó a extremar precauciones.
“De viernes a domingo esperamos condiciones de mayormente nublado, 100 por ciento de probabilidad de lluvias moderadas en todo el estado, sobretodo viernes y sábado. Descenso en las temperaturas del fin de semana, para un rango de 28 a 36 grados y por lo tanto, pues poco caluroso”.
Por otra parte el huracán “Olivia” continúa frente a las costas de México y la mañana de este jueves se intensificó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, ubicándose al sur suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Asimismo y de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, a partir de este viernes 7 y durante el fin de semana, se prevé un evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.