1ra Cadena 88.7 FM

Se disparan indicadores en rojo del Semáforo Delictivo durante octubre

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Al presentar el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), los índices delictivos del mes de octubre, hubo un aumento en algunos delitos que se ve reflejada en los indicadores de color rojo del Semáforo Delictivo.

Ricardo Jenny del Rincón, Consejero Ciudadano del CESP, manifestó que esto es una mala noticia y que habrá que examinar que es lo que pasó para evitar que se vuelva a presentar esa situación en meses posteriores.

Los delitos que se mantuvieron en un indicador verde fueron el de extorsión y el de robo a comercio.

El Consejero Ciudadano del CESP destacó el hecho de que en el municipio de Cosalá todos los índices delictivos se mantuvieron con indicadores por debajo de la media, por lo que se reunirán con las autoridades municipales para saber qué es lo que hicieron y replicarlo al resto de los municipios, sobre todo en los que los índices son demasiado altos.

Aun cuando octubre fue el mes con más indicadores en rojo en lo que va del año, Jenny del Rincón hizo énfasis en que es el mes que menos homicidios se han registrado, con una cifra de 96 y que dicho registro no se daba desde julio del 2016 y que por quinto mes consecutivo, los asesinatos presentan una tendencia a la baja en la entidad.