1ra Cadena 88.7 FM

Se “destapa” Emilio González para la dirigencia de la AARC

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 septiembre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Productores, se “destapo” para competir por la dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, y abogar por los graneros de la zona centro de Sinaloa desde esta trinchera.
Se dijo respetuoso de José Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, quien recientemente también manifestó aspiraciones para dirigir dicho organismo, sin embargo consideró que es tiempo de que los productores de granos tengan representación en la AARC, ya que los últimos dirigentes se han dedicado a velar por el sector hortícola.
“La situación es que no quiere decir que el primero que levanta la mano es el que va en caballo de hacienda como comúnmente lo decimos, no siempre los primeros que levantan la mano son los primeros que llegan, vamos y estamos seguros que lo vamos a hacer”
“Vamos a buscar la manera de cómo. Pues mire, los graneros prácticamente no tenemos quien nos defienda, yo creo que esa es una de las cosas por las que nosotros andamos acá y vamos a seguir, independientemente que tengamos una representación de ese nivel, nosotros vamos a seguir y exigir”.
La renovación del Consejo directivo de la AARC tendrá lugar en marzo de 2019. Cabe recordar que en 2016, Altagracia González Gastélum, hermana del hoy aspirante fue quien contendió para la dirigencia de este organismo, siendo superada en preferencias por el actual dirigente Sergio Esquer Peiro.