1ra Cadena 88.7 FM

Se convierte el Congreso en un “ring político”

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 octubre, 2017

El tema que desató la polémica fue las elecciones del 2018.

Ffernanda García

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado se convirtió este martes en un ring político, en el que los diputados se enfrascaron en una discusión desatada por el tema de las elecciones del 2018, luego de que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, en voz de su coordinador, Carlos Castaños Valenzuela, pidiera al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, no “meter las manos” en el proceso.
El primer round fue entre las coordinadoras de las bancadas de Morena y el Partido Sinaloense, Merary Villegas Sánchez y Alba Virgen Montes Álvarez, quien revivió un pronunciamiento hecho el jueves pasado por Villegas Sánchez, respecto a que el Congreso no debe de convertirse en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde acusó que manda el PAS.
Montes Álvarez dijo que seguramente la diputada de Morena hizo tales declaraciones mandada por exuniversitarios que están inconformes con que se les hayan quitado sus privilegios de hacer y deshacer en la institución.
“Proviene del grupo de exuniversitarios que viene mermados sus negocios particulares en la UAS antes de la reforma integral que vivió nuestra institución y que ahora están involucrados en Morena, donde seguramente los próximos días los veremos como candidatos de ese partido, nunca perdonarán que se les hayan quitado los privilegios que tenían en la UAS”, expresó.
En respuesta, Merary pidió a la pasista que se calmara, a la vez que argumentó que no tenía porqué mezclar las elecciones con la UAS.
“Compañera yo la invito a la mesura, serénese, no es para hacer corajes, estamos en un parlamento, bueno ya me tocó escuchar sus argumentos, pero lo que me llama la atención aquí es que sus participaciones anteriores me han incluso mesurado, me han parado de mis posicionamientos por supuestamente salirme del tema, yo le pregunto, compañera, ¿qué tiene que ver todo el chorizo que se aventó aquí con posicionamiento elecciones 2018?”, indicó.
El segundo round fue protagonizado por el Presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño y el diputado panista, Roberto Cruz Castro, quien insistió en que hay una “alianza perversa” entre el PRI y el PAS, a la vez que Corrales Burgueño le pedía apegarse a la Ley Orgánica y no desviar el tema.