1ra Cadena 88.7 FM

Se condonarán multas y recargos en el impuesto predial

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 agosto, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Durante el mes de septiembre el gobierno municipal de Culiacán, condonará el 100 por ciento de multas y recargos sobre adeudos en el pago del impuesto predial, ello a fin de que la ciudadanía pueda ponerse al corriente sin ningún contratiempo.
Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal, Antonio Castañeda, quien mencionó que quien se acoja a este programa sólo tendrá que pagar la cantidad que se haya generado por su consumo o impuesto, sin importar el año de ejercicio fiscal.
Precisó que la morosidad sigue siendo elevada en este sentido, ya que actualmente existe un adeudo total de mil 500 millones de pesos por este concepto.
“Tenemos la autorización por parte del Congreso, a través de la ley de Hacienda Municipal que se puede considerar un mes en el transcurso del año, que no sean enero y febrero, porque en esos por si solos se pueden aplicar los descuentos por multas y recargos, va a ser el mes de septiembre al 100 y el mes de octubre al 50 por ciento”
El alcalde reconoció que hay personas que ni siquiera con estos descuentos quieren regularizar su situación, razón por la cual ya se están desplegando advertencias de embargo.
“Estamos en proceso, los despachos que tiene contratado el Ayuntamiento están haciendo su trabajo, están invitando a la ciudadanía a que vengan y paguen, están poniendo en algunas fincas, algunas calcomanías de que están en proceso de embargo, pero hacemos la invitación para que vengan y vamos a convenir de alguna manera”.
Al ser cuestionado sobre el tema, el tesorero municipal, José de Jesús Garza, precisó que al menos 30 propiedades podrían ser embargadas por la autoridad municipal, debido a que llevan años de adeudos sin mostrar el menor interés en regularizar su situación.