1ra Cadena 88.7 FM

Salida de Margarita Zavala es un retroceso en la vida democrática

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 mayo, 2018

El rector de la UAS consideró que este contienda electoral esta manchada por la duda y por los asesinatos a candidatos.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La renuncia de Margarita Zavala fractura la democracia y el abanico de oportunidades en este proceso electoral, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ( UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.

Detalló que pese a que ya estaba en desventaja ante los otros candidatos, no se puede llegar a la presidencia con un camino acotado.

“Creo yo que es un retroceso en la vida democrática, había dos individuos que estaban respondiendo por el aspecto independiente y hoy uno de ellos, al no tener las condiciones igualitarias, se retira, y esto exhibe que las reglas no son claras”, dijo.

En referencia al tema de los 94 candidatos que han sido asesinados y otros mil que se han retirado de la candidatura, el rector de la UAS expresó que es evidente que existen poderes fácticos que intervienen en este proceso electoral, situación que solo mancha las elecciones.

” Es una elección que esta manchada ya por la duda, esta manchada por esa cantidad de asesinatos, esta impregnada de la violencia, está la desconfianza de las instituciones electorales, esto sumado al retiro de una de las candidatas a la presidencia “, argumentó.

Guerra Liera consideró que esta jornada electoral carece de propuestas, además de que no se han logrado convencer a los jóvenes para que este 1 de Julio salgan a las urnas y estén completamente convencidos a quien le darán su voto.