1ra Cadena 88.7 FM

Robo y abuso sexual son los principales delitos contra niños: Sato Martínez

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 diciembre, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Los principales delitos que se cometen contra menores de edad en Culiacán es el robo de infantes y abuso sexual, declaró Diana Lucía Sato Martínez, presidenta del Consejo onsultivo del Sistema Integral para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Informó que México es el primer lugar a nivel mundial en temas de abuso sexual y secuestro; en este último por trata de menores.
“México, o sea el país completo, hace 10 años no estábamos en el primer lugar de abusos y secuestros para niños, en este momento somos el primer lugar y esa parte es uno de los puntos importantes que necesitamos empezar a trabajar. Aquí en Culiacán está ahorita el secuestro de niños, está el abuso sexual de niños y eso está también a nivel de México”, dijo.
La presidenta del Consejo comentó que con las actividades que realizan en coordinación con el ayuntamiento en las escuelas, les enseñan a los menores como defenderse y aprender a detectar a las personas que puedan hacerles algún daño.
Las escuelas a las que actualmente están acudiendo están ubicadas en los polígonos donde se concentran la inseguridad, violencia intrafamiliar y en sí puntos rojos de delitos de la ciudad.

Foto: radioforomula.com.mx