1ra Cadena 88.7 FM

Rinde Torres Chinchillas informe frente al TEESIN

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2018

El magistrado presidente resaltó el incremento de las impugnaciones derivadas del proceso electoral concurrente y detalló el plan de austeridad al que está sometido el órgano.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Este miércoles, ante el pleno del Tribunal Electoral del Estado Sinaloa, Guillermo Torres Chinchillas, rindió su informe anual como magistrado presidente.

En el informe, resaltó que la elección del 2018, considerada la más grande de la historia, representó un reto muy importante para los órganos electorales federales y locales, y que, derivado de ella, incrementaron considerablemente los recursos de impugnación, presentándose 168 medios, los cuales fueron resueltos con un 97.6% de efectividad durante 39 sesiones públicas.

“El referido escenario impuso retos importantes para las instituciones del ámbito electoral, tomando en consideración de la magnitud de la mencionada elección, así coma la existencia de un sistema partidista que permitió que contendieran diversos actores políticos con ideas y propuestas, que en algunos casos, resultaron diametralmente opuestas, generando pluralismo, pero como consecuencia tuvo un impacto en el incremento de impugnaciones en materia electoral, mismas que recayeron para conocimiento y resolución de este tribunal electoral”, dijo.

En su intervención, el presidente del TEESIN detalló el plan de austeridad al que está sometido el órgano, en base a un presupuesto aprobado de poco más de 29 millones de pesos, y con el cual han tenido que trabajar cuidando que haya eficacia y eficiencia en la atención a las demandas.

Asimismo, Torres Chinchillas recordó que ya se elaboró el proyecto ejecutivo para la mudanza de las instalaciones a un terreno de Gobierno del Estado y que espera que dentro del presupuesto que apruebe el Congreso Local para el 2019, se puedan incluir los recursos necesarios para mejorar la infraestructura.