1ra Cadena 88.7 FM

Revisan 23 casos de desaparecidos la CNDH y la CEAV

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 noviembre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La mañana de hoy visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como las integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras A.C., iniciaron la revisión de expedientes de personas desaparecidas en la entidad.
En esta primera etapa se están analizando 23 carpetas de investigación que ha integrado la Fiscalía General del Estado tras presentarse la denuncia de desaparición forzada ante el Ministerio Público.
La presidenta del colectivo de rastreadoras, María Isabel Cruz Bernal, manifestó que aun cuando no esperan muchos resultados de esta primera revisión, presionarán al personal de la Fiscalía Estatal para que en reuniones posteriores presenten avances en los casos.

La líder de Sabuesos Guerreras comentó que cada dos meses sostienen reuniones de trabajo con personal de la Fiscalía Estatal y esta es la primera vez que acuden representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para acompañarlas en la revisión de expedientes.
María Isabel Cruz hizo un llamado a quienes tienen familiares desaparecidos para que se acerquen al colectivo para apoyarlos con la búsqueda de los mismos, sin importar el posible motivo por el cual fueron víctima de una desaparición forzada.