1ra Cadena 88.7 FM

Retiran vehículos mal estacionados al exterior del Issste

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 junio, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Atendiendo una solicitud de directivos del Hospital Regional del Issste, ubicado por Calzada Heroico Colegio Militar, esta mañana agentes de Tránsito retiraron objetos usados para apartar espacios de estacionamiento, así como vehículos estacionados en lugares no permitidos o en doble y triple fila.
Lo anterior en base al artículo 7mo. de la Ley de Tránsito y Transportes, el cual señala que las autoridades de tránsito cuidarán que las aceras, calles, caminos y demás vías públicas, destinadas para vehículos o peatones, estén siempre expeditos para la circulación, debiendo intervenir en todos los casos en que se obstruya o altere el libre y seguro uso de las mismas.
Después de recorrer los alrededores del hospital, los uniformados detectaron diversos artículos con los que se reservan lugares, imposibilitando a las personas que acuden a recibir atención médica el poder ocupar un espacio que es para el uso público.
Con estricto apego a derecho, 15 objetos entre los que destacan cubetas y conos, fueron retirados de la vía de acuerdo al artículo 139 del Reglamento General de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, el cual establece a la letra “Queda prohibido el apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública, así como poner objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos o al libre tránsito” cita la ley.
Así mismo un vehículo fue remolcado a la pensión por encontrarse estacionado en un lugar prohibido y 15 más fueron infraccionados.
Los artículos retirados quedaron bajo resguardo en las instalaciones de la Unidad de Vialidad y Tránsito, donde los propietarios podrán reclamarlos.