1ra Cadena 88.7 FM

Retiran de las calles 117 armas de fuego

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 Junio, 2017

Rodrigo Bonilla

Concordia, Sin. De manera simultánea la XVI Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2017 llegó a su fin en los municipios de Concordia y Sinaloa.
El conteo final en el municipio de Sinaloa cerró con 81 armas entregadas a las fuerzas castrenses, siendo 51 exclusivas del ejército y 30 permitidas.
En el caso de Concordia se donaron 36 armas, de éstas 34 son de uso exclusivo del ejército y dos permitidas.
Dentro del armamento que se retiró de las calles hay varias granadas.
En el caso de la donación, ambos municipios
Así también entre granadas y explosivos en ambos se registraron 32 armas cortas y largas.
Rigoberto Monjardín Zazueta, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó que el éxito en este tipo de actividades depende de la participación de la ciudadanía.
“Afortunadamente se han logrado buenos avances, se está cumpliendo con el programa que tenemos del convenio con la Sedena para la donación de armas, y definitivamente lo que logremos alcanzar y saquemos y quitemos riesgos es fundamental para los niños y la sociedad, evitar riesgos, evitar tragedias”, aseguró el funcionario.
Mientras que el titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto Vega, expresó que esta Campaña representa una muestra de confianza en las autoridades; ya que los ciudadanos asumen el compromiso de colaboración para así garantizar la tranquilidad de las familias.
La campaña continuará a partir del lunes próximo ahora en los municipios de Choix, El Rosario y Salvador Alvarado.