1ra Cadena 88.7 FM

Responderá CFE por daños causados por apagones

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad se comprometió a subsanar los daños en aparatos electrodomésticos a los vecinos del sector norponiente de Culiacán, que resultaron afectados por los recientes apagones provocados por un daño en la red eléctrica de la zona.
Lo anterior se acordó luego de una reunión entre los quejosos y autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, en las oficinas de dicha empresa, donde también se acordó otorgar una bonificación económica por el gasto de alimentos y hoteles.
Cabe recordar que la afectación se prolongó por 48 horas, afectando los alimentos que debían estar refrigerados y provocando malestares físicos por el calor, por lo que los afectados tuvieron que buscar hoteles para hacer frente a esta situación.
Elsie Morano, una de las afectadas, explicó que se acordó la apertura temporal de una ventanilla, para que las personas puedan presentar su queja.
“Nos van a dar la facilidad con una ventanilla para recibir todas las demandas por daños a electrodomésticos que han pasado en el norponiente de la ciudad, la ventanilla va a estar temporalmente aquí en Ángel Flores 881 poniente, cerca del edificio central de la UAS, cono único punto para recepcionar las quejas y demandas de los afectados”.
“¿Qué necesitan traer?: necesitan traer una relatoría de hechos donde especifiquen que daños les han causado y que lo adjunten con una copia de la identificación oficial y copia de su recibo de la luz”.
Una vez realizado este procedimiento, personal de la CFE, acudirá a los domicilios a realizar un peritaje.
Añadió que durante la reunión se constituyó una comisión técnica vecinal, que dará seguimiento a la reparación total de la afectación, ya que de momento ésta es provisional.
“Porque mucho del cableado que se reparó antes era subterráneo y lo dejaron aéreo, en postes, pues bueno por los efectos de cubrir ahorita ya que hubiera energía eléctrica en los domicilios, pues ellos actuaron de manera inmediata, pero es parte de los puntos que tenemos que dar seguimiento”.
La próxima reunión de seguimiento será el próximo miércoles 11 de julio en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.