1ra Cadena 88.7 FM

Responde Quirino Ordaz a carta enviada por periodistas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Junio, 2017

El gobernador justificó que es la Procuraduría Federal de la República quién lleva la investigación.

 

Perla Sánchez

 
Culiacán, Sin.- Luego de que 276 periodistas firmaran un documento solicitando al Gobierno Federal justicia para Javier Valdez, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, respondió al llamado y reiteró lo que en varias ocasiones ha dado a conocer: que se buscará combatir la impunidad a través de fiscalías especializadas en la protección a periodistas.

El mandatario estatal, refirió que el Presidente de la República se ha comprometido a darle prioridad al esclarecimiento del caso de Javier Valdez Cárdenas , ya que se ha instruido para que a la brevedad las unidades especializadas puedan tomar a Sinaloa como piloto a seguir.

“… El llamado que se hace de atender a las autoridades a trabajar juntos con la sociedad, me parece un reclamo justo y legítimo, en el cual todos tenemos que trabajar muy fuerte para combatir sobre todo lo que más afecta y l<stima que es la impunidad”, resaltó.

Al preguntarle su opinión sobre el argumento del presidente de la Asociación de Periodistas y comunicadores 7 de Junio, Alejandro Sicairos, al expresar que el gobierno debe dar a conocer quiénes son los responsables del asesinato de Javier Valdez, dijo que la Procuraduría Federal de la República es quién lleva la investigación.

Añadió que será esa instancia quien se encargue de profundizar las líneas de investigación, y que en lo que a él le compete le estará dando seguimiento al tema por medio de la creación de la unidad especial para protección del gremio periodístico.