1ra Cadena 88.7 FM

Rescate financiero al IPES, piden

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 19 noviembre, 2018

Ante el Congreso Local se está pidiendo destinar una partida del presupuesto del 2019 para sanear el quebranto de más de 2 mil 200 millones de pesos, señaló el dirigente del STASE, Gabriel Ballardo Valdez.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Un rescate financiero al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa está pidiendo el STASE al Congreso Local, informó el dirigente, Gabriel Ballardo Valdez.

Se elaboró un oficio en el que se pide que los diputados puedan destinar una partida especial del presupuesto del 2019 para abonar al quebranto causado porque la administración pasada no enteró alrededor de 2 mil 200 millones de pesos descontados a los trabajadores por concepto del fondo de ahorro, detalló.

“Yo le pido, aquí abiertamente, al Congreso del Estado que del presupuesto del 2019, así como ya lo hicimos y le hicimos un oficio a los diputados, nos den la oportunidad de que de ese presupuesto se le dé una cantidad al IPES, porque es justo, han ayudado a otras personas, a otras instituciones, las han salvado, injusto, entonces sería muy injusto, nosotros no tenemos la culpa de eso, a nosotros cada quincena nos quitan ese dinero”, dijo.

Ballardo Valdez argumentó que desconoce el curso que le ha dado la Auditoría Superior del Estado al recurso no enterado y que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel sí ha estado cumpliendo con esa parte, sin embargo, hasta el momento, ningún trabajador o pensionado ha recibido dinero de su fondo de ahorro.