1ra Cadena 88.7 FM

Reprueba Alcalde que la basura continúe generando problemas en las lluvias

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 Agosto, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- La basura es el principal problema causante de inundaciones en varias calles de la ciudad este lunes por las fuertes lluvias que se presentaron de aproximadamente 50 milímetros, declaró el Presidente Municipal Jesús Valdés Palazuelos.

Detalló que al terminar la lluvia, las brigadas de limpieza empezaron a trabajar al ver la basura en las alcantarillas y canales, lo que provocó que se taparan y se inundaran algunos sectores, durante este operativo de limpieza se utilizaron 7 camiones recolectores de basura.

Así mismo, algunas viviendas de techos de cartón, lámina y lona, fueron afectadas, por lo que el DIF municipal se encuentra atendiendo las diversas colonias que lo han solicitado.

“Pero agraciadamente no tenemos ningún reporte de pérdidas humanas, de daños materiales en algunas viviendas que eran de techos de cartón o lámina o de lona que por el peso del agua fueron destruidas, pero finalmente está la gente del DIF atendiendo diferentes colonias que han solicitado el apoyo. Lo más importante es que todavía anoche en la madrugada la mayoría de las brigadas que estaban de Japac y de servicios públicos tuvieron a bien limpiar el mundo de basura, ustedes vieron muchos videos de que incluso hasta niños aprovechan para tirar llantas, hieleras, estufas que nos tapó algunas rejillas, pasos sobre todo de canales techados”, dijo

EL Presidente, comentó que por las fuertes lluvias y la basura, bajó un poco la calle de Recursos ya que por ahí va un colector sanitario y traía mucha carga de basura lo que provocó que se hundiera un poco la calle, pero ya se encuentran trabajando en el problema.

Es por ello que Jesús Valdés, reiteró a la población a que concienticen y no tiren basura en la calle, ya que ellos mismo pueden ser los afectados de dicha acción.