1ra Cadena 88.7 FM

Remodelará la SSA centros de salud y hospitales.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 septiembre, 2018

Para esto se invertirán 30 millones de pesos.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Luego de realizar un primer diagnóstico y tras hacer recorridos por la unidades médicas, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, anunció que se remodelarán 60 centros de salud y 5 hospitales integrales.

El fucnionario señaló que desde que llegó a la Secretaría se ha logrado invertir, en una primera etapa, 30 millones de pesos para equipamiento, y se prevé que durante esta administración se puedan atender las necesidades de los 224 centros de salud que hay en todo el estado.

” En este sentido, la Secretaría de Salud cuenta con alrededor de 220 centros de salud esparcidos a lo largo y ancho del estado de Sinaloa en los 18 municipios, de los cuales priorizamos para atenderlos en el primer orden aquellas zonas donde se encuentran, por así decirlo, más marginadas y que tuvieran un estatus de mayor vulnerabilidad”, dijo.

Precisó que desde hace dos semanas se dieron a la tarea con todo el equipo técnico de la Secretaría y bajo el seguimiento del enfoque de calidad darles acciones de remodelamiento a fin de que los pacientes y los trabajadores cuenten con un espacio más digno.

” Encontramos unidades que tenían años en las cuales por circunstancias diversas no habían sido revaloradas y en el marco de la mejora de la imagen, la imagen no nada más me refiero a la percepción pública, sino a la imagen misma del centro, del espacio, de dignificar 65 de ellos, 60 centros de salud y de paso aprovechamos otros 5 más, unas unidades que también estaban con las necesidades de unas correcciones”, señaló.

Mientras que en el tema del abasto de medicamento, Encinas Torres detalló que actualmente este se encuentra en un 90 por ciento.