1ra Cadena 88.7 FM

Reitera QOC que sigue en marcha el modificar el costo del refrendo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2017

Aseguró que por medio de esta propuesta no se verán afectados los ingresos del estado.

Culiacán, Sin.- Luego de la propuesta que hicieron los diputados en el Congreso del Estado al querer modificar, dentro del concepto de refrendo vehicular, el pago a 603 pesos a los propietarios de vehículos con antigüedad de 10 años o más, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que la Secretaría de Administración y Finanzas previamente analizó la iniciativa, a fin de no afectar los ingresos del estado y apoyar a los que menos tienen.

Reiteró que debido a que se analizó y se comparó con otras entidades federativas, Sinaloa sigue estando por debajo de los estados vecinos, Sonora, Durango y Chihuahua, en cuanto al pago de trámites vehiculares.

“Yo mismo planteé la posibilidad de flexibilizar, beneficiar a quienes no pagaban tenencia, el refrendo siempre ha estado ahí, lo que se discutía simplemente era el monto del incremento, sobre todo para quienes estaban exentos del pago de la tenencia”, dijo.

Por último, agregó que con los ajustes en el pago del refrendo no se verán afectados los programas sociales, insistiendo que con esta recaudación el estado atraerá mayores recursos.