1ra Cadena 88.7 FM

Registra Sinaloa 53 mil casos de diarrea

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 junio, 2018

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud informó que no se han registrado muertes por deshidratación, solo 10 casos de agotamiento de calor.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La temporada de calor se ha intensificado y con ello incrementan también los casos de diarrea, de los cuales en este año ya suman 53 mil en Sinaloa, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Guarneros Rojas.

Detalló que por fortuna todavía no se tiene registro de algún fallecimiento por golpe de calor, pero si se han presentado 10 casos de personas atendidas por agotamiento de calor, siendo los más afectados, los trabajadores del campo y la construcción.

” Tenemos una disminución, aproximadamente un 14 por ciento, en relación a casos de diarrea comparados con la semana 20 del año anterior, ahorita llevamos alrededor de 53 mil casos notificados por enfermedades diarreicas, afortunadamente no tenemos ninguna defunción”, dijo.

Guarneros Rojas recomendó a los padres de familia evitar exponer a los niños menores de 10 años y adultos mayores al sol, ya que ellos son los más vulnerables a este tipo de enfermedades.