1ra Cadena 88.7 FM

Refuerza PROFECO operativo de verificación por Día de San Valentín

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 febrero, 2018

El Delegado de PROFECO indicó que ya fueron suspendidas 4 florerías por abusos, previo a la celebración del día del amor y la amistad.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor comenzó desde este fin de semana un operativo especial con motivo del Día de San Valentín, en donde ya fueron detectadas irregularidades en 4 florerías, 3 en Culiacán y una en Mazatlán, informó el delegado de PROFECO en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho.

Detalló que ya se colocaron sellos de suspensión en estos negocios, ya que no se estaban exhibiendo los precios del producto y se estaban aplicando cobros adicionales por el servicio a domicilio sin notificarlo al consumidor.

“…Se colocaron ya 3 sellos aquí y uno en Mazatlán a unas florerías, porque no están respetando los derechos de los consumidores, este operativo será de aquí al 15 de febrero para que se respeten los derechos de los consumidores”, dijo.

Reiteró que se vigilará el comportamiento comercial de florerías, joyerías, perfumerías, boutiques, moteles, zapaterías y tiendas departamentales.

Mientras que en el tema de los moteles, Ojeda Camacho señaló que estarán supervisando que se respete la tarifa tradicional y que no se condicione la renta de las habitaciones por un tiempo distinto al del arrendamiento de otros días.