1ra Cadena 88.7 FM

Reforzarán seguridad durante la Feria Ganadera

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 noviembre, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin. – Al estar por iniciar la Feria Ganadera 2017 en Culiacán, el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que se está buscando reforzar más la seguridad en el casco de la ciudad para prevenir los incidentes, sobre todo los delitos de alto impacto que en las últimas semanas han repuntado.

Dijo que es necesario que el municipio, el estado y la federación trabajen de manera más coordinada para tener mejores resultados, así mismo, reiteró su solicitud a la federación para que sean apoyados con más elementos.

“Sí, nosotros más tarde tenemos reunión con el secretario de seguridad pública para analizar la situación, que hacemos todos los lunes, pero lo más importante aquí es seguir reforzando, hemos estado solicitando más apoyo de la federación, el estado nos ha estado apoyando muy bien y creemos que es necesario ahorita que vienen las fiestas de la Feria Ganadera y después diciembre, pues que podamos contar con mayor apoyo y mayor vigilancia”, dijo.

El alcalde indicó que con más elementos podrán tener mayor vigilancia, cobertura y rapidez en los llamados de la ciudadanía. Señaló que han estado teniendo apoyo de la federación en los tramos y accesos carreteros, en donde han bajado mucho la incidencia, pero es necesario que estén ahora en el casco de la ciudad.

Jesús Valdés comentó que se han realizado varias detenciones, pero de los delitos de alto impacto no, es por ello que indicó que no es fácil para el municipio tener tantos delitos al mismo tiempo y estar haciendo justica, por lo que ocupan que la Fiscalía, empiece a dar respuesta en este tema.