1ra Cadena 88.7 FM

Reducción de sueldos a funcionarios no es la solución: Corrales

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 27 julio, 2018

Andrés Manuel López Obrador no debe de asumir medidas populistas sin antes tener un sustento, señaló el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La reducción de sueldos a funcionarios y magistrados propuesta por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, no es la solución a los problemas del país, considera el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Mencionó que el próximo mandatario no debe de tomar medidas populistas sin antes tener un sustento sólido, pues se corre el riesgo de que baje la calidad laboral y que, además, incremente la corrupción.
“Puede disminuir el interés y puede incrementar también la corrupción, incluso la corrupción se ha incrementado precisamente por eso, porque son espacios en donde se pueden hacer cosas, donde se tienen pocos recursos, pero además por las funciones que ejercen hay posibilidades de ingresar dinero de otra manera”, resaltó.
Corrales Burgueño argumentó que hay mucha controversia alrededor de la propuesta de López Obrador, y que considera que, los salarios deben de ir de acuerdo al mérito y la responsabilidad de cada funcionario.