1ra Cadena 88.7 FM

Reducción de salarios podría afectar la calidad laboral: Torres Chinchillas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 25 julio, 2018

El presidente del Tribunal Electoral de Sinaloa mencionó que, al menos en el caso del TEE, se tiene que contar con personal capacitado, a quien podría no convenirle el sueldo.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La política de austeridad que promete aplicar Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República al reducir los sueldos de los funcionarios públicos podría disminuir la calidad laboral, señaló el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Sinaloa, Guillermo Torres Chinchillas.
Ante la propuesta del mandatario electo de que ningún servidor podrá percibir un sueldo mensual superior al de él, que será de 104 mil pesos bruto, Torres Chinchillas, quien según el tabulador de sueldos del TESIN, tiene un salario de 111 mil pesos brutos y 80 mil neto, refirió que al menos en el órgano electoral se requiere de personas con prestigio profesional, a quienes podría no convenirles el monto económico de llevarse a cabo la reducción.
“Yo siento que el espíritu es que el gasto operativo del sector público se disminuya, sin embargo, la consecuencia que podría ser es que también se disminuya en un momento determinado la calidad de la función, porque si un abogado, en el caso particular con prestigio profesional le va mejor en la postulancia, no vamos a poder tener aquí”, dijo.
Torres Chinchillas argumentó que, actualmente hay funcionarios del TESIN que no ganan lo que merecen, tal como los secretarios de estudio y cuenta, quienes perciben 12 mil pesos a la quincena, y muchos de ellos tienen una antigüedad de hasta 15 años de servicio.