1ra Cadena 88.7 FM

Reconoce Sebastián Zamudio que el PAN ya tocó fondo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin._ Tras los pobres resultados obtenidos por el Partido Acción Nacional el pasado 1 de julio en la que sólo le aportó 124 mil votos a Ricardo Anaya, pero además a nivel local, sólo se obtuvo 2 diputaciones y 1 alcaldía, el presidente del comité ejecutivo estatal, Sebastián Zamudio, reconoce que dicho instituto político ya tocó fondo.

En rueda de prensa condenó la postura de los panistas que critican el papel que ha desempeñado frente al blanquiazul, pero que durante las campañas nunca se aparecieron e incluso apoyaron a candidatos de otros partidos.

También a quienes reprocharon la asignación de candidaturas, aclaró que él no tuvo participación en ese proceso, aunque existía una propuesta que no fue considerada por el Comité Ejecutivo Nacional.

Consideró que en pocos meses llegará el desencanto para quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador, por lo que conminó a la militancia a aprovechar ese escenario y mantenerse unidos para trabajar por la sociedad.

“Hay que reconocer que el PAN ciertamente está tocando fondo en esta elección y lo reconocemos, vamos a trabajar fuertemente para reposicionar al PAN en la próxima elección, estamos registrando la votación más baja para la presidencia de la República en esta elección en Sinaloa, quiero comentarles aparte el tema de cómo recibimos está administración, con un endeudamiento de 8 millones de pesos que no pudimos pagarlos de forma inmediata pero a finales de este año vamos a sanear las finanzas”.

Descartó renunciar a razón de los pobres resultados obtenidos y aunque algunos panistas se han mostrado inconformes con la alianza que mantiene con el Partido Sinaloense, aseguró que ésta continuará hasta el 2024.

Reiteró que PAN- PAS era una fórmula ganadora que se vio afectada por la “ola” de Andrés Manuel López Obrador, la cual encumbró a candidatos “fantasma” en los distintos cargos de elección popular.

Asimismo arremetió contra el Comité Ejecutivo Nacional, por haberlos dejado prácticamente en el abandono.

“Nos sentimos en el abandono económico, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, no tuvimos el respaldo económico y sobretodo, también, pues no pudimos sacar adelante muchos compromisos económicos por estar batallando con el recurso aquí, esto implicó que nuestros candidatos a puestos de elección popular anduvieran con lo mínimo que les tocó”, puntualizó.