1ra Cadena 88.7 FM

Recibió ya la ASE peritaje del tiburonario: Félix

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 febrero, 2018

El órgano fiscalizador está por definir una resolución para ver las acciones a tomar por el colapso del inmueble, informó la auditora.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La fiscalía ya entregó a la Auditoría Superior del Estado el peritaje del colapso del tiburonario, documento que requiere el órgano fiscalizador para emitir una resolución, misma que podría quedar lista, sino esta semana, en este mes de febrero, informó la titular, Emma Félix Rivera.
Detalló que la ASE ya tiene un expediente de la información que se ha ido acumulando desde el suceso ocurrido el 2 de febrero del año pasado y que en base al peritaje se van a determinar las acciones a seguir, misma que podría ser el abrir una auditoría especifica al inmueble para determinar qué fue lo que causó el rompimiento del acrílico, tras una revisión al proceso de construcción.
“Ya nos fueron entregados los dictámenes periciales que era lo último que nosotros requeríamos para nuestra resolución y estamos por emitir la resolución, no va a pasar de este mes, sino es ya la próxima semana que emitimos la resolución en el tema del expediente que abrimos a lo ocurrido al 2 de febrero del año pasado, en este caso, la apertura de este expediente se dio a raíz del evento, nosotros ya traíamos observaciones previas que se habían realizado al ente ejecutor que fue a la Secretaría de Obras Públicas, no necesariamente a temas del ayuntamiento o del tiburonario”, expresó.
Emma Félix Rivera argumentó que por el momento la ASE no puede señalar culpables, ya que antes de ello se tiene que seguir el procedimiento correspondiente.

Foto: Archivo