1ra Cadena 88.7 FM

Recibe Don Rogerio Azcárraga Premio Nacional de la Comunicación.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 Junio, 2017

Redacción.

Culiacán, Sin.- El presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar en la Residencia Oficial de Los Pinos la reunión del Consejo de la Comunicación, en la cual se llevó a cabo el cambio de presidencia en dicho organismo, entregó a Don Rogerio Azcárraga el Premio Nacional de la Comunicación.

La presidencia del Consejo de la Comunicación fue asumida por Federico López Otegui (Director de Administración y Finanzas de La Costeña) luego de que concluyera el periodo de dos años de Alejandro Grisi de Lara.

Allí, en Los Pinos, el presidente Honorario y Fundador de GrupoFórmula, Rogerio Azcárraga Madero, fue reconocido por impulsar la libertad de expresión y su visión de transformar la radio…

“Quiero felicitar a Don Rogerio Azcárraga Madero, presidente del Consejo de Administración de Grupo Fórmula, a quién hoy se ha distinguido con el Premio Nacional de la Comunicación 2017; su visión por hacer de la radio una fuente de información plural y oportuna, así como su defensa de la libertad de expresión le han ganado un lugar especial en la esfera de la comunicación, el Gobierno de la República comparte su convicción de que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática” indicó.

El Premio Nacional de la Comunicación reconoce los méritos y las aportaciones de los mexicanos, que han contribuido en favor de los medios de comunicación, a promover el mejoramiento de nuestra comunidad.
Se destacó en la trayectoria de Don Rogerio, como un hombre generoso y con un alto sentido de responsabilidad social y siempre apoyando causas para tener una mejor sociedad, es un hombre que ha hecho de la comunicación su carrera, su convicción y su vida.

Nació el 6 de junio de 1929 en la ciudad de México, cursando los estudios en licenciado en Administración de Empresas. En 1958, comprometido con la cultura y el entretenimiento, funda Discos Orfeón para promover la música mexicana y a diversos compositores.

En su discurso, el Presidente Vitalicio de GrupoFórmula, destacó que el año pasado Grupo Fórmula cumplió 85 años de formar la historia de la radio en México.

Don Rogerio recordó toda una trayectoria que se ha realizado en la empresa de la que es Presidente Vitalicio, al recordar la estación XEDF “y años más tarde surgieron las estaciones de Frecuencia Modulada (FM) y actualmente ya llegamos a 20 millones de hogares y sigue creciendo”.

Destacó que a través de Fórmula Online los programas de Grupo Fórmula llegan a todo el mundo y se han desplegado publicidad exterior en más de 4 mil 500 casetas que permiten que más gente escuche y vea los programas…

“Hoy al recibir este importante reconocimiento, expreso públicamente que en Grupo Fórmula llevamos a cabo nuestra labor de comunicación en un contexto de total y absoluta libertad de expresión, todos los programas tienen libertad, ningún comunicador ni le recomendamos ni le decimos lo que tiene que decir, ellos buscan la fuente y dan la noticia, hay libertad de expresión”, reiteró.

Añadió que la libertad de expresión es básica para la libertad de México “y esto tiene mucha importancia en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la libertad de expresión”.

Fotos: Cortesía Presidencia