1ra Cadena 88.7 FM

Realizará la SSA homenajes al dr. Jesús Kumate en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 mayo, 2018

El Secretario de Salud en Sinaloa detalló que los homenajes y develación de placas serán este lunes en Culiacán, el martes en Mochis y viernes en Mazatlán.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Debido a la trayectoria y el aporte a la salud en México en materia de infectología y pediatría, la Secretaría de Salud Sinaloa llevará a cabo una serie de homenajes para recordar al ilustre médico Jesús Kumate Rodríguez, informó Alfredo Román Messina.

El Secretario de Salud en Sinaloa señaló que el sector salud tiene una gran deuda con el maestro, ya que por su conocimiento fue nombrado “Padre de la Vacunación Universal”, en ese sentido, aprovechó para invitar a los trabajadores del sector salud y a la iniciativa privada a rendir homenaje al ex secretario de Salud.

“Convocaremos a los colegios médicos, a la iniciativa privada y a los hospitales del sector salud para que se sumen a estos justo homenajes para quien tanto dio en especial a la salud de los infantes de Sinaloa”, comentó.

Detalló que este lunes se realizará un homenaje póstumo a su memoria y la develación de una placa en el Hospital General de Culiacán a las 9:30 a.m.; el día martes en el Hospital General de los Mochis a las 11:00 a.m. y el viernes en el Hospital General de Mazatlán a las 12:00 p.m. se develará una placa también en su nombre.