1ra Cadena 88.7 FM

Realizan simulacro en guarderías de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 junio, 2018

Alumnos, empleados y maestros evacuaron las instalaciones de forma rápida

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Miles de niños en guarderías pertenecientes a los 15 Centros de Desarrollo Infantil de Sinaloa, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, Issste, Secretaría de Desarrollo Social e institutos privados, evacuaron sus planteles, tras un simulacro llevado a cabo en el interior de éstos.
Algunos de los alumnos pequeños se asustaron al escuchar la alarma, sin embargo fueron tranquilizados y dirigidos por sus maestros para dejar las instalaciones de forma rápida y apegados a una serie de instrucciones que durante meses han estado practicando.
La escena llamó la atención de los curiosos, quienes se acercaron a observar lo que ocurría, pero por fortuna no hubo mayores contratiempos y todos pasaron la prueba de cómo actuar ante una situación de riesgo.
El subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pérez Núñez, destacó que este tipo de ejercicios refuerzan la cultura de protección civil, la cual es indispensable que se continúe trabajando en todo el país.
“La cultura de la protección civil es un proceso, es parte de la formación de los niños, tenemos que ser muy puntuales en estar haciendo estos ejercicios lo más seguido posible, para que los niños, esperemos que nunca se presente la necesidad, pero si se da, los niños hagan este proceso de forma natural. Los niños ya saben cuál es la puerta que les toca, si es por allá, si es por acá, cada uno de los profesores y los trabajadores tiene una responsabilidad asignada”, detalló el funcionario.
El subsecretario de Educación Básica recordó los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, los cuales dejaron al menos 465 muertos y 180 mil 731 viviendas afectadas, lo que dijo, vino a reforzar la necesidad de que todos las personas conozcan de manera natural como actuar ante este tipo de fenómenos naturales.