1ra Cadena 88.7 FM

Realizan panel por día mundial de la Radio

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 Febrero, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- La radio es el medio de comunicación más antiguo y eficaz, que por su bajo costo y popularidad es uno de los canales con mayor extensión en el planeta. La Unesco proclamó el 13 de febrero Día Mundial de la Radio para celebrar su relevancia como canal de transmisión cultural, político y social.
En el marco de la ceremonia del Día Mundial de la Radio, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a través de Radio Sinaloa, en coordinación con la Universidad de Occidente, realizaron un panel que llevó por nombre Periodismo Radiofónico “Retos y Experiencias compartidas”.
Con la participación de los connotados periodistas: Víctor Torres, de Radio Fórmula; Victoria Sánchez, de Megamedios; Felipe Guerrero, de Promomedios; José Ángel Arrellanes, conductor de Radio y Televisión y Maraly Franco, de Acir como moderadora.
Durante su discurso Víctor Torres, sostuvo que la radio es el espacio que a pesar de ser concesionadas por el gobierno, cuenta con mayor libertad para la opinión pública.
“Es el espacio en donde los ciudadanos, los radioescuchas pueden participar en tiempo real de las noticias, de los hecho que ocurren en nuestro ambiente o más allá de nuestro entorno; es la radio el medio que le da espacio a la opinión, la opinión que no se puede expresar con tanta claridad y tanta frescura en otros medios de comunicación, lo que quiero plantear y reiterar es que es este medio, la radio, el que más oportunidad de expresión da al periodismo y el que exige más también porque del otro lado de la bocina esta la audiencia ”, dijo.
Así mismo, añadió que es imperdonable que un comunicador retrasmita o comparta información que no está verificada, ya que antes de publicarse una información debe el periodista tener la certeza de que lo que está diciendo ocurrió.