1ra Cadena 88.7 FM

Realizan jornada de limpieza en el margen del río Tamazula

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 agosto, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Culiacán para la limpieza y conservación de la ciudad y sus alrededores, personal de la subdirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Asociación civil Ola Verde y sociedad en general realizaron una jornada de limpieza en las márgenes del río Tamazula.
Desde las 9:00 de la mañana comenzaron a llegar algunos jóvenes voluntarios y entre todos retiraron un árbol caído cuyos extremos estaban sobre la afluente, dicha labor fue la que más tiempo conllevó, ya que el peso de éste era de 700 kilos aproximadamente. A la par otro grupo realizó la recolección de la basura dispersa en las áreas de convivencia.
Aunque fue poca la participación ciudadana, se continuará con estas actividades y la convocatoria para sumarse continúa abierta, resaltó Eduardo Carrasco Luna, subdirector de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Ayuntamiento.
“Acudimos al margen del río Tamazula a limpiar el río, hasta ahorita lo que hemos retirado fueron 70 kilos aproximadamente, de los cuales fueron plástico pet, bolsas y otro tipo de residuos, hago un exhorto e invito a los ciudadanos a que nos ayuden a no tirar estos residuos a la calle ya que eso va a los drenes, a los ríos y provoca contaminación”.
Adelantó que el próximo sábado realizarán una jornada de limpieza similar en la playa Ponce, donde también están convocando a la ciudadanía para sumarse a las acciones en favor del medio ambiente.
La cita es a partir de las 8:00 de la mañana en el acceso de dicho centro recreativo.