1ra Cadena 88.7 FM

Realizan huelga trabajadores del Hospital Civil de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 diciembre, 2017

Piden que se cumpla con pago de salarios a 650 trabajadores, entre los afectados se encuentran médicos, enfermeras y personal administrativo.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Trabajadores del Hospital civil de Culiacán se manifestaron ya que se les adeuda alrededor de 50 millones de pesos correspondientes a salarios de este año.

Al respecto habló el asesor jurídico de los trabajadores, José Amado Avilés Valenzuela, quien informó que el motivo de la huelga, que estaba programada para este lunes en las instalaciones del hospital, es que Gobierno del Estado se haga responsable, ya que con esto se han visto afectados alrededor de 650 empleados del sector salud.

” La idea no es otra cosa más que el gobierno pague lo que le debe al trabajador que ya laboró, no estamos pidiendo aumentos de sueldo, se hizo un cálculo de alrededor de 50 millones de pesos (…) alrededor de 650 trabajadores”, detalló.

Adelantó que el líder sindical en este momento se encuentra gestionando con autoridades estatales, a fin de llegar a un acuerdo y se cumpla con el pago a médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital civil de Culiacán.