1ra Cadena 88.7 FM

Realiza Grupo Premier campaña de prevención contra el Cáncer de Mama

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 noviembre, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin. – Con el objetivo de concientizar a la población femenina sobre la detección temprana, tratamiento y cuidado, del Cáncer de Mama, Grupo Premier presentó los resultados de su campaña CheckBoobs, con el cual buscó hacer conciencia de la importancia del chequeo oportuno entre todos los colaboradores, familiares, clientes y la sociedad en las ciudades en las que tiene presencia.

Saraí Loaiza López, Gerente de Desarrollo Organizacional del Grupo Premier, indicó que las ciudades donde se realizó la campaña son: Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil, Obregón Hermosillo, Tijuana, Los Cabos, Monterrey y Saltillo.

“Y pueden preguntarse porque una agencia de carros esta en este tema y esta tan involucrado con el sector salud, pero realmente estamos involucradas con la salud de las mujeres que trabajan en la empresa, delas mujeres que cuidan a la gente que trabajan en la empresa y también de las mujeres que compran los autos”, dijo.

Detalló que se checaron 507 mujeres, en 19 agencias se realizó exploración clínica, en 2 agencias se realizaron mastografías, 269 mujeres se realizaron sus estudios en su lugar de trabajo, el 16% de las colaboradoras que participaron en la campaña estaban en edad de realizarse mastografía el 84% restante fue exploración clínica y se detectaron 8 casos que necesitan seguimiento médico.