1ra Cadena 88.7 FM

Realiza COBAES conferencia sobre el cáncer de mama

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 octubre, 2018

Brianda López

Culiacán, Sin.- En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Colegio de Bachilleres del Estado realizó una conferencia dirigida a los jóvenes alumnos de la institución, misma que fue impartida por el doctor Christopher Arturo Moreno Munguia, coordinador del programa de cáncer de mama de la secretaría estatal de Salud.

El especialista comentó que este tipo de charlas son importantes entre los jóvenes, ya que solamente el 15 % de los casos de cáncer de mama se detectan a tiempo, y en ese sentido señaló que estar informados es primordial y es de vital importancia también que la gente aprenda a distinguir los beneficios que se tienen al detectar a tiempo esta enfermedad y así poder tener una mejor calidad de vida.

“Entonces, ¿Por qué casarnos que con la palabra cáncer estamos hablando de la muerte? Porque sabemos que la incidencia es mucho mayor de mortalidad en estas patologías o enfermedades, entonces eso es lo que tenemos que tratar, nosotros venimos a cambiarles ese chip para que ustedes mismos de puedan convertir en promotores de salud”.

El conferencista mencionó que Sinaloa y todo México vive en una cultura arraigada y se cree que el cáncer de mama solo puede manifestarse en mujeres cuando en realidad esa patología de igual forma puede presentarse en hombres, e igualmente señaló que en ocasiones son los mismos varones quienes en el 90 % de los casos impiden que las mujeres cercanas a su entorno se exploren o no asistan a citas médicas de rutina.