1ra Cadena 88.7 FM

Rastreadoras marchan hacia la FGE para exigir justicia para desaparecidos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 mayo, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Integrantes del colectivo de rastreadoras Sabuesos Guerreras acompañadas de luchadores sociales marcharon la mañana de hoy desde la Plazuela Obregón hasta el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir a las autoridades se haga justicia para quienes tienen un familiar desaparecido.
Durante el plantón que realizaron al exterior del inmueble María Isabel Cruz, líder del grupo de rastreadoras y madre de Reyes Yosimar, un agente de la Policía Municipal desparecido en enero del año pasado, expresó que las madres de los desparecidos han tenido que hacer de todo para exigir que se les haga justicia.

Las manifestantes fueron atendidas por la vicefiscal estatal Nuria, Alejandra González Elizalde, quien aseguró que el organismo autónomo al que pertenece no ha dejado de trabajar.
Reiteró que se han fortalecido las agencias del Ministerio Público con más personal, se ha capacitado a los investigadores y peritos para que hagan un mejor trabajo.
Otra de las cosas que se ha hecho es el proyecto de creación de la Fiscalía Especializada para personas desaparecidas, tal como lo mandata la propia Ley General de Desaparecidos, Fiscalía que será creada en próximas fechas.