1ra Cadena 88.7 FM

Químicos de la SSA se manifiestan en palacio de Gobierno

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 julio, 2018

Los químicos buscan se cumpla con el convenio de nivelación de sueldo y señalaron que le plantearán la situación al nuevo Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres para que la atienda.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Un grupo de químicos de la Secretaría de Salud se manifestó en la explanada de palacio de Gobierno debido a que desde el 2008 fueron basificados, sin embargo, solo fueron nombrados técnicos laboratoristas bajo la promesa de que se iba a regularizar esta situación.

Al respecto habló Leopoldo Castro, trabajador del Hospital de la Mujer, quien detalló que pese a que se logró hacer un convenio ante la junta de Conciliación y Arbitraje donde se obliga a darles a los trabajadores una nivelación de sueldo, señaló que este recurso no siempre se les otorga, refirieron que hasta el momento se les adeuda lo correspondiente a Junio y Julio, por lo que tienen temor de que no se les entregue, ya que está por salir de vacaciones el personal de gobierno y regresarían hasta agosto.

” Entonces nos dan el sueldo y nos dan la nivelación del código de químico cuando a ellos les da la gana, allá cuando ellos solicitaron el apoyo en la Federación para hacer la conversión de los códigos la Federación les dijo, yo ya te di el dinero, tú lo usaste como quisiste, ahora te toca a ti poner tu parte”, dijo.

Los manifestantes expresaron que pretenden plantearle esta situación al nuevo secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, para que atienda esta petición.