1ra Cadena 88.7 FM

Que se reduzcan 13 diputados y 94 regidores, plantea el PAN

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 Febrero, 2017

El diputado. Juan Pablo Yamuni, expresó que sí hay prisa por sacar adelante el tema, antes de que se junte con el inicio del proceso electoral del próximo año.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que se reduzca de 40 a 27 el número de diputados locales, 7 menos de mayoría relativa y 6 por la vía plurinominal y que se baje el 40% de los regidores que integran los cuerpos de cabildo en los 18 ayuntamientos de Sinaloa, es decir que haya 94 menos de los 233 que hay actualmente, es la propuesta que ha hecho el Partido Acción Nacional mediante la presentación de dos iniciativas hechas en meses pasados ante el Congreso del Estado por parte del diputado, Juan Pablo Yamuni Robles.
En conferencia de prensa Yamuni Robles explicó que la fracción parlamentaria considera que aunque es buena la propuesta hecha por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sería viable hacer un mayor ajuste para generar más ahorros.
“Consideramos que es todavía mejor bajar un poco más del 25% propuesto, un 32.5%, sería aún mejor, pero eso ya lo discutiríamos en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, donde yo también soy secretario de esa comisión y pues habrá materia para comentarlo y consensuarlo, son exactamente bajar de 24 distritos, osea de mayoría relativa a 17 y 10 pluris de 16 que hay actualmente”, explicó.
En compañía de los demás diputados del PAN, Juan Pablo Yamuni Robles dijo que los legisladores sí deberán tratar el tema a la brevedad antes de que se junte con el inicio del proceso electoral del 2018 y que considera que dentro de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación habrán de tomar las iniciativas del PAN y la del mandatario estatal para llegar a un consenso y estar en condiciones de votar un dictamen al respecto durante el próximo periodo ordinario de sesiones.