1ra Cadena 88.7 FM

Que se “municipalice” a los bomberos, pide Aarón Rivas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 octubre, 2017

El diputado del PRI está trabajando en una iniciativa para que los ayuntamientos absorban la nómina y para que los bomberos cuenten con las prestaciones de ley.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que se “municipalice” a los cuerpos de bomberos, es decir que cada ayuntamiento de Sinaloa absorba la nómina y que los integrantes tengan las prestaciones que marca la ley, propone el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Aarón Rivas Loaiza.
En la Tribuna del Congreso del Estado dio a conocer que está trabajando en una reforma a la Ley de Protección civil del Estado, que venga a sustituir lo que ya se aprobó en el Legislativo de que los municipios aporten como apoyo económico a los bomberos parte de lo que recaudan por concepto del Impuesto Predial Urbano.
“Ofrezcamos herramientas dignas de trabajo y la seguridad social a quienes por décadas han servido a pesar de los altos riesgos a la sociedad sinaloense, no esperemos a que la desgracia se haga presente y obremos hoy en consecuencia, la posteridad sin duda dará la razón a esta Sesenta y Dos Legislatura por su sensibilidad social”, expresó.
Rivas Loaiza indicó que antes de presentar su propuesta la ha estado socializando con los diputados a fin de tener una iniciativa bien consensada.