1ra Cadena 88.7 FM

Que se investigue por probable corrupción al delegado del IMSS en Sinaloa, pide el PAN

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Agosto, 2017

Senadores y diputados panistas tienen el tema desde sus tribunas y la dirigencia en Sinaloa se suma a los posicionamientos, señaló Sebastián Zamudio Guzmán.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que se investigue al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Ariel Leyva Almeida, y que se descubra si ha incurrido en actos de corrupción en la adquisición de bienes y servicios mediante licitaciones “a modo”, está exigiendo el Partido Acción Nacional.
Desde el Senado de la República, Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks y Marcela Torres, han hecho lo propio mediante un punto de acuerdo en el que urgen a que el titular del IMSS, Mikel Arreola separe del cargo a Leyva Almeida en tanto el Órgano de Control Interno del IMSS hace las indagatorias por una licitación pública nacional para adquisición de víveres, mientras que el diputado federal, Jesús López también, tiene el tema en la cámara baja.
Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán, señaló que en ese caso en particular se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, recordando que el delegado ha sido removido de su puesto en 3 diferentes estados.
“Tenemos que básicamente allegarnos a toda la información que vamos a estar requiriendo y de lo único que tenemos conocimiento es que este delegado ha sido cambiado en otros estados y ahora aquí en Sinaloa, yo creo que se tiene que actuar con mano firme en caso de que se esté cayendo en actos de corrupción, vamos a exigir como partido que se vaya hasta las últimas consecuencias, no nada más este caso del delegado, todos los que ya están en la fiscalía, porque yo creo que no pueden quedar impunes todo este tipo de actos de corruptelas”, expresó.
El líder panista añadió que la corrupción es un mal que no se puede seguir permitiendo en México, pues lacera gravemente a la sociedad.