1ra Cadena 88.7 FM

Que Roberto Cruz de los nombres de quienes cometieron actos irregulares con curso de Icatsin: DVyT

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 junio, 2018

El titular de Vialidad y Transportes aseguró que todos los choferes están obligados a realizar el curso de capacitación.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Si Roberto Cruz sabe y tiene conocimiento de qué personas están cometiendo actos de corrupción al interior del Icatsin, con todo respeto que nos lo haga saber, pidió el titular de la Dirección de Vialidad y Transportes, Octavio Ruiz Fonseca.

Luego de que el diputado del PAN acusara en el Congreso que algunos choferes del transporte público pagaban 500 pesos para no tomar el curso de capacitación, Ruiz Fonseca recalcó que todos los conductores están obligados a presentar ese curso para poder tramitar su certificado de gafete, pero en caso de detectar irregularidades en el proceso, puntualizó que la Dirección de Vialidad esta obligada a actuar en consecuencia.

“El del Icatsin es parte del expediente para poder entregar un certificado de gafete de aptitud, para un conductor de cualquier tipo de transporte público en el estado tiene que traernos obligadamente el certificado de Icatsin y el certificado oficial, ahora sí al interior de alguna de las partes hay un acto de corrupción vamos a castigarlo”, dijo.

El director de Vialidad, incluso, señaló que a quien no cuenta con este certificado aprobado no se le puede renovar el gafete.