1ra Cadena 88.7 FM

Que padres de familia no se desesperen por uniformes y útiles, llaman

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 agosto, 2018

Se tiene la confianza de que los proveedores tomaron en cuenta las tallas de las prendas que se requieren y el canje podrá hacerse hasta el 31 de diciembre, señaló el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que los padres de familia que están acudiendo a los centros de canje por los uniformes y los útiles escolares de sus hijos, no caigan en el desespero y piensen que no van a poder ser beneficiarios del apoyo, llama el secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

Dijo que es entendible que vayan desde los primeros días, pero que no deben de pensar que no van a encontrar las tallas de las prendas, asegurando que pueden confiar en que los proveedores tomaron en cuenta las que se requieren y que el programa será efectivo hasta el 31 de diciembre.

“Yo entiendo que la gente trata de ir los primeros días por el tema de tallas, pero confío en que nuestros proveedores, los comercializadores de ambos, uniformes y útiles escolares tuvieron, tuvimos, junto con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Educación Pública y Finanzas, el comité, vamos que genera este seguimiento de programa, vaya lo mejor posible; es exactamente lo mismo, estamos trabajando precisamente en la estandarización”, dijo.

El secretario dijo que es mentira que la calidad de los uniformes sea diferente en los centros de canje, argumentando que, antes de la entrega, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, vigiló que la ropa estuviera en buenas condiciones, además de que se busca que la tela sea la misma.

Asimismo, Lizárraga Mercado informó que al corte de las 9:00 de la noche del miércoles, el día que se abrió el canje, se registró un avance del 15% en la entrega, con casi 150 mil uniformes y 75 mil paquetes de útiles escolares.