1ra Cadena 88.7 FM

Que no nos dejen a las mujeres los distritos perdedores: Treviño

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 enero, 2018

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso Local hizo el llamado a que los partidos respeten la paridad en la contienda electoral.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que los partidos políticos no sigan en la tradición de enviar a competir a las mujeres en las candidaturas por los distritos considerados como perdedores y a los municipios más pequeños del estado, llamó la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso Local, Sylvia Treviño Salinas.
Desde la tribuna del Legislativo, la diputada panista expresó que en la contienda electoral de este año se tiene que respetar la paridad 50/50 que está establecida en la ley y que la misma no significa imponer un género sobre otro, sino otorgar a los hombres y las mujeres las mismas oportunidades de participación.
“El objetivo de la paridad no es imponer un género sobre otro, simplemente es brindad la misma oportunidad a hombres y mujeres que sean seleccionados estratégicamente conforme a sus perfiles, su capacidad y que no nos dejen a las mujeres los distritos perdedores o municipios pequeños, necesitamos tener el mismo acceso para contender en distritos ganadores y municipios importantes porque las mujeres podemos y hemos demostrado dar buenos resultados frente a la ciudadanía”, indicó.
Treviño Salinas añadió que las mujeres no solamente ocupan llegar a espacios de poder, sino que han demostrado su capacidad de gobernar por el bienestar de la sociedad.