1ra Cadena 88.7 FM

Que duerma en una casa de Valle Alto el titular de la CFE, dicen diputados panistas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 julio, 2018

La fracción parlamentaria del blanquiazul en el Congreso Local reprobó los apagones que están sufriendo los vecinos del norte de Culiacán.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa, Ricardo Rochín, se atreva a dormir en una casa de Valle Alto, La Conquista, Villas del Río o Stanza Toscana y a sufrir de las altas temperaturas a causa de los apagones de los que están siendo víctimas los vecinos de la zona norte de Culiacán por cerca de dos días, llamó la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso Local.
Reprobando los hechos, el diputado Esteban García Castro mencionó que no es posible que la comisión busque salidas falsas a la problemática diciendo causas que no son ciertas, como que ocurrió un choque de una retroexcavadora, cuando es bien sabido que el servicio público no se da abasto por el crecimiento desmedido de los fraccionamientos en la capital sinaloense.
“Quiero hacer una invitación al responsable de la CFE para que vaya un día y duerma a la casa de estos afectados a ver si no es cierto que es tan grave, que lleve a sus hijos también para ver cómo se van a presentar a la escuela al día siguiente y que lleve también a su esposa y él mismo para ver cómo se va a ir el día siguiente, es inhumano lo que estamos haciendo con las personas del sector, otra cosa, estamos dejando claro que hay un problema claro en el crecimiento de la ciudad, la planeación se está dando de manera irregular, expresó.
Por su parte, la coordinadora de la bancada, Tania Morgan Navarrete, quien dijo tener su casa en la zona, argumentó que desde hace ocho años los apagones son constantes y que tarde o temprano, el problema iba a colapsar.
En ese sentido, los diputados pidieron la intervención al secretario general de Gobierno Gonzalo Gómez Flores, para que gestione ante la CFE y se asegure que el servicio se regularice por completo.
El asunto también fue tomado en la tribuna del Legislativo por la diputada del Partido Sinaloense, Felicitas Parra Elizalde, quien lamentó que a causa de la insensibilidad e incapacidad de la CFE, habitantes de 15 colonias de Culiacán están sufriendo, a la vez que se dan respuestas nada satisfactorias.