1ra Cadena 88.7 FM

Que diputados no caigan en responsabilidades administrativas, buscan

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 octubre, 2018

Los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura recibieron una capacitación sobre las declaraciones patrimoniales y de impuestos, así como la comprobación de los apoyos para la gestión.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que los diputados locales realicen un trabajo transparente y no incurran en actos que violenten la Ley de Responsabilidades Administrativas, se está buscando.
A través de un curso de capacitación que recibieron este miércoles, los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de Sinaloa y el cual fue impartido por la contralora, Gloria Luna Ismerio, conocieron su obligación de declarar su patrimonio e impuestos, además de transparentar la entrega de apoyos para gestión social.
En el evento, el secretario general, José Antonio Ríos Rojo, refirió que la idea del curso fue planteada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, de que se impartiera a la brevedad.
“El día de antier, en una reunión de trabajo que teníamos la comisión de enlace de entrega-recepción, la compañera diputada, Graciela Domínguez, pues veía la necesidad de que se tuviera un curso lo más rápidamente posible; yo al igual que ustedes soy muy bueno para gastar, pero soy pésimo para comprobar los gastos, soy malo, hace un rato comentaba con un diputado aquí presente, yo soy muy bueno para gastar cuando son millones de pesos, pero cuando son pocos miles me enredo, me dijo, entonces a manera de comentario, este es un taller práctico, sobre la declaración patrimonial y la comprobación de los apoyos legislativos”, indicó.
También fueron participes de la capacitación, los asesores de los 40 diputados.