1ra Cadena 88.7 FM

Que Cuén y Guerra Liera saquen las “manos” del proceso electoral, pide diputado de Morena

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 mayo, 2018

Jesús Baltazar Rendón Sánchez subió a la tribuna del Legislativo a exhibir un audio que supuestamente involucra al candidato al senado con la UAS.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, saquen “las manos” del proceso electoral, pidió desde la tribuna del Congreso Local, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Jesús Baltazar Rendón Sánchez.
En la tribuna del Legislativo, exhibió un audio en el que presuntamente se señala que, en cada unidad académica de la UAS va a haber un operador político a favor del dirigente del Partido Sinaloense.
“La universidad, compañeras y compañeros diputados ha sido secuestrada por un pequeño grupo encabezado por el exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda que ha incurrido en prácticas autoritarias, caracterizadas por la persecución política de los que piensan diferente, así como la depredación y saqueo de los recursos públicos de la universidad para ponerlos al servicio del Partido Sinaloense y del Cuenato”, expresó.
La conversación supuestamente se da entre un ex empleado universitario de nombre, Norberto Soto Sánchez, y la coordinadora administrativa de la unidad académica de psicología en Mazatlán, Natividad Medina, y además se involucra como presuntos operadores a los trabajadores Miguel Arturo Parra, Víctor Santos y Maurilio Hernández.
“Por lo menos los 3, 4 sábados con una cuestión del partido”, dice el ex empleado.
“Ah mira, vamos a hacer una cosa, mañana viene el maestro Parra, tengo que platicar con el maestro Parra porque el operador político de aquí de la escuela de psicología es el maestro Parra y el maestro Víctor, entonces, todos nos estamos alineando a las indicaciones que nos den ellos, no, eso no significa que te esté prohibiendo algo, tus actividades en el partido”, responde la coordinadora.
En respuesta a lo acusado por el legislador de Morena, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez, acusó a Rendón Sánchez de acudir poco a las sesiones y de dedicarse solamente a grillar, recibiendo siempre a tiempo el pago de su quincena.
“A él no le gusta venir ni a proponer, ni a legislar, al señor le gusta venir aquí a grillar, pero señor, para eso está la calle, ahí puede ir a decir las cosas a la gente, lo que usted quiera, a esta tribuna hay que darle dignidad, hay que dignificar el trabajo legislativo y hay que trabajar, aquí se trata de trabajar; tú el otro día nos dijiste que tus manos estaban encallecidas de todo lo que has trabajado, pero aquí también se trata de leer, de estudiar y de trabajar de esa manera, no todo tiene que ser labor física, también hay que echar un poco de labor mental”, concluyó.