1ra Cadena 88.7 FM

Pronta aprobación de la nueva Ley de Turismo, esperan

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 diciembre, 2017

Es un tema muy importante para el estado, pues se ha posicionado como uno de los más visitados en el país, señaló la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso, Margarita Villaescusa Rojo.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Se espera que en Congreso Local pronto se esté aprobando la nueva Ley de Turismo, pues ya está cerca la realización del Tianguis Turístico 2018 el cual representa la oportunidad de recibir a miles de compradores y vendedores de diversos países, señaló la presidenta de la Comisión de Turismo, Margarita Villaescusa Rojo.

Recordó que dicha propuesta fue presentada el pasado 5 de octubre y que por el momento está en espera de recibir la primera y segunda lectura para después regresar a la comisión y ser analizada parala elaboración del dictamen correspondiente.

Villaescusa Rojo mencionó que la ley es urgente para la entidad ya que varias legislaturas se han acercado a su aprobación, sin embargo, no se ha concretado.

“No podemos olvidar que desde el 88 no ha podido haber una ley, ha habido en varias legislaturas aproximaciones a ellas y algo ha sucedido que no ha prosperado, creo que hemos hecho lo propio, la iniciativa la presentamos con foros donde hay están los datos, fueron los prestadores y los representantes que tienen que ver y tienen un papel muy importante en este tema”, dijo.

Cabe señalar que en la propuesta se da énfasis a la capacitación permanente de los prestadores de servicios, así como detonar el turismo incluyente y social.