1ra Cadena 88.7 FM

Prometen aumento de sueldo a policías de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 junio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Al conmemorar el Día del Policía en Culiacán, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco se comprometió con los efectivos del municipio a mejorar sus condiciones laborales y para ello planteó mayor equipamiento, capacitación, pero sobretodo un aumento de salario.
Lo anterior generó el aplauso de los guardianes del orden quienes fueron reconocidos por su importante labor en el auditorio del Modular Inés Arredondo.
El presidente municipal reconoció que aumentar el sueldo de los policías implica un esfuerzo importante debido a la compleja situación que atraviesan las finanzas del Ayuntamiento, sin embargo dijo que bien vale la pena debido a que con ello se incentiva el trabajo que realizan los policías de la capital sinaloense.
Reveló que todavía no está definida la cantidad que habrá de aumentarse, sin embargo se dará a conocer en los próximos días junto con otros beneficios.
“Todavía no tenemos el dato, estamos haciendo el análisis, en los próximos días estaremos en condiciones de darlo a conocer; ya la adquisición de 10 patrullas que son camionetas para la policía, 5 automóviles, uniformes, los contratos para capacitación, la adquisición de chalecos, son varias acciones que estaremos informando en los próximos días”, detalló.
Durante la ceremonia se reconoció a 65 elementos por su contribución en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, posteriormente fueron consentidos con la presentación de la obra de teatro “Pareja Abierta”, con la cual se olvidaron por un momento de la tensa labor policial y se rieron como niños a carcajadas.
Cabe destacar que será el próximo viernes 15 de junio cuando las autoridades realicen una misa en honor de los agentes policiales, día en el que podrían estar anunciado el tan esperado aumento de sueldo.