1ra Cadena 88.7 FM

Promete la UAS finiquitar pagos pendientes de fideicomiso.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 Junio, 2017

El monto del adeudo asciende, para el primer grupo, a los 3 millones de pesos por concepto de intereses; mientras que para el segundo grupo el monto es de alrededor de 30 millones.

Perla Sánnchez

Culiacán, Sin.- No hay ningún interés de quedarnos con un monto que le corresponde al trabajador, aseguró el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, al confirmar que será durante los próximos días cuando se finiquite a los universitarios que se les debe recurso por fideicomiso.

Precisó que son más de 17 mil universitarios a los que aún no se les ha entregado el recurso de ese concepto.

“Esto es que algunos tenían doble actividad y es permitido en el contrato, se les regresó a más de 17 mil 300 y tantos maestros, un monto aproximado de 2 mil 600 millones de los cuales la mitad correspondía a la universidad, porque la universidad depositaba la misma cantidad que a cada trabajador se le descontaba, lo depositaba rigurosamente para ese fideicomiso”, dijo.

Guerra Liera, expresó que en una de las entregas se acordó durante un periodo electoral por lo que ese recurso se utilizó para pagar primas, aguinaldos y otras cuestiones financieras que requería la universidad.

Asimismo detalló que otra parte del recurso no se entregó ya que fueron situaciones de trabajadores fallecidos y ante esto se tiene que llevar a cabo un proceso jurídico.

En otro sentido, también reveló que otro grupo de universitarios además de solicitar el pago del fideicomiso piden que se regrese al sistema que se tenía hace 20 años, en donde se podían jubilar a los 25 años, sin embargo el rector de la Casa Rosalina, dijo que no están dispuestos a que esto se modifique.

El Rector Guerra Liera, agregó que el monto pendiente para el primer grupo es de alrededor de 3 millones de pesos por intereses, mientras que para el segundo, es de alrededor de los 30 millones, por lo que será en los próximos días cuando se dé a conocer la fecha para la entrega.