1ra Cadena 88.7 FM

Profeco registra mínimo de quejas por Buen Fin

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 20 noviembre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El Buen Fin 2018 se desarrolló sin mayor problema en Sinaloa durante los días de oferta, esto a decir del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Ojeda, quien realizó un recorrido por comercios del centro de Culiacán, en compañía del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Resaltó el buen comportamiento de las empresas ya que no hubo denuncias ni en Ahome ni Mazatlán, salvo tres quejas en un establecimiento y dos cadenas comerciales que no respetaron algunas promociones.

Sin embargo, enfatizó que mediante la intervención oportuna de los 60 inspectores distribuidos en módulos de atención de Profeco, se lograron acuerdos entre los establecimientos y consumidores sin que se registraran mayores contratiempos.

“Rápidamente se conciliaron los temas, esto nos da una muy buena señal, que el Buen Fin realmente ha estado creando una conciencia en los comerciantes, esto es una gran oportunidad para ellos, la están aprovechando, qué bueno que así sea, nosotros como Profeco estamos complacidos con ese comportamiento”, señaló.
“Hay que aclarar una cosa, ojalá y no sea el caso, pero dicen que después de la fiesta viene la cruda, generalmente a los días siguientes es cuando vienen las quejas y las denuncias, ya cuando revisan los productos que se llevaron, ojala y no sea el caso”.

A raíz de lo anterior, el funcionario federal destacó que la Profeco se mantendrá atenta ante posibles denuncias que se presenten por la compra de productos defectuosos u otro tipo de inconformidades.